ÚRSULA MOSCOSO: “EL MINISTERIO PÚBLICO FORMA PARTE DEL EJECUTIVO”

La candidata al Congreso por el Partido Morado, Úrsula Moscoso, dio una respuesta equivocada sobre la diferencia entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, y se convirtió en tendencia en Twitter.

“El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, o sea en cuanto independencia de poderes hablando”, afirmó en un debate presentado en Canal N.

Ante su afirmación, el periodista a cargo del debate entre Moscoso y Alessandra Krause (Avanza País) le repreguntó: “¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?”.

LEE TAMBIÉN | JULIO GUZMÁN PRESENTA A SU EQUIPO MANEJANDO UN BUS SIN BREVETE VÁLIDO

“Ehh sí, el Ministerio Público, la Fiscalía”, ratificó la candidata al Parlamento. Frente a ello, el conductor le hizo notar su error y le explicó la diferencia.

“El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de Justicia, no forma parte del Ejecutivo”, le aclaró.

“LOS NERVIOS”

Posteriormente, Úrsula respondió a un usuario que le recordó su error y señaló que se debió a los nervios. “A veces los nervios pasan factura pero dije muchas otras cosas, Eduardo. Ya subiré la entrevista completa”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.