UN MILLÓN DE FAMILIAS PERUANAS YA RECIBIERON EL BONO DE S/ 380

Así lo anuncio el presidente Martín Vizcarra, quien también agregó que el trabajo para llegar a la población vulnerables es “muy complejo”.

Sábado 28 de Marzo del 2020 | 2:33 pm

El presidente Martín Vizcarra Cornejo dio a conocer que un millón de familias vulnerables han recibido el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19), ello en su acostumbrada conferencia de prensa realizada al mediodía desde Palacio de Gobierno.

“Un millón de hogares ya tienen la disposición de estos 380 soles para paliar las medidas drásticas que hemos dado para vencer la enfermedad y en el transcurso de la siguiente semana vamos a llegar al resto de hogares”, expresó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo también señaló que se trata de un trabajo muy complejo, porque nunca antes se había estado en la situación de transferir dicho apoyo económico a más de tres millones y medio de familias, que es la meta final.

LEE TAMBIÉN | 16 MUERTOS Y 671 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Según detalló el jefe de Estado, de esta cifra de personas que ya recibió los 380 soles, la mitad los tiene en cuentas, por lo que pueden retirar el dinero en un cajero y no necesariamente en la ventanilla de la agencia bancaria.

El bono de 380 soles está dirigido a los hogares de pobreza y pobreza extrema como apoyo frente al coronavirus. Dicho importe es transferido tanto a través de la banca privada como el Banco de la Nación, refirió el mandatario.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.