‘TÍO LUCAS’ PROMETE QUE PEDRO CASTILLO DECLARARÁ A LA PRENSA


El ministro de Cultura Alejandro Salas dijo esta tarde que el presidente Pedro Castillo está llano y siempre con la voluntad de responder a nivel de la justicia. 

“El presidente es el primer interesado de que esto se investigue; así que bajo esa premisa, él está absolutamente tranquilo”, respondió.

‘Tío Lucas’, quien es voceado a reemplazar en la PCM a Aníbal Torres dijo: “El respeto a la prensa de parte del presidente está expuesto y evidenciado para con los periodistas, desde que se siente a desarrollar la política de comunicación del Gobierno con los periodistas, ahí podrán corroborar. En cualquier momento van a ver al presidente sentado frente a un periodista”.

LEE TAMBIÉN: DIEGO BAZÁN SOBRE PEDRO CASTILLO: “DUDO MUCHO QUE VAYA A LA FISCALÍA”

Sobre el accionar del exministro Juan Silva de no acudir a la Fiscalía, dijo que cada persona tiene una responsabilidad penal pero que es personal y aseguró que ninguna de las conversaciones evidenciadas en audios involucra directamente al presidente Pedro Castillo.

“Lo que hayan hablado dos o tres personas es de responsabilidad penal y que la justicia haga su trabajo”, dijo.

Salas dijo que la designación del cuestionado Javier Arce en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego no es responsabilidad ni error del premier Aníbal Torres y dijo que en el camino se irán viendo las cosas. Finalmente, agregó que el presidente Pedro Castillo evalúa y se está reuniendo con profesionales es porque está buscando gente idónea para los cargos.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.