«TENEMOS UNA FE CIEGA DE QUE TOLEDO SERÁ EXTRADITADO AL PERÚ»

La ministra de Justicia, Ana Revilla Vergara, se mostró confiada por lograr ello.

(Foto composición)
A+

Ana Teresa Revilla Vergara, ministra de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), ha mostrado su total confianza en que el exmandatario Alejandro Toledo será extraditado de Estados Unidos para responder a la justicia peruana.

“Tenemos una fe ciega de que Toledo será extraditado al Perú, estamos seguros de que eso sucederá porque hemos cumplido con todo lo que se ha solicitado”, declaró a la prensa.

Respecto a la decisión del juez Vince Chhabria, quien dispuso que Toledo Manrique sea puesto en libertad bajo fianza el próximo 22 de octubre si no se cambia el régimen carcelario de aislamiento en el cual se encuentra, la titular de dicha cartera aseguró que Perú no puede tomar ninguna acción frente a ello.

“Somos Estados soberanos… No podemos hacer nada, está dentro de Estados Unidos; nosotros hemos cumplido con todo lo que se ha pedido y el juez ha iniciado un proceso, ahora lo que se discute es la situación carcelaria”, expresó.

Recordemos que el juez Vince Chhabria dispuso en su resolución que si el gobierno norteamericano identifica un arreglo alternativo de detención para el expresidente, puede presentar a la corte una petición que deje sin efecto su decisión a más tardar hasta el 22 de octubre. Si esto sucede, se dispondrá que se suspenda automáticamente la decisión que ordena su libertad bajo fianza el 22 de octubre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.