TC RECHAZA MEDIDA CAUTELAR Y ADMITE DEMANDA COMPETENCIAL

Por tanto, el proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra continúa su curso.

A+

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) votó a favor de la admisibilidad de la demanda competencial, pero rechazó la medida cautelar interpuesta por el Poder Ejecutivo respecto a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra promovida por el Congreso.

De esta manera, continúa el proceso de vacancia contra el jefe de Estado, quien está citado para mañana viernes 18 de setiembre al Parlamento, a fin de que ejerza su defensa junto a su abogado y por un tiempo máximo de 60 minutos.

LEE TAMBIÉN | ATENCIÓN CON LAS NUEVAS NORMAS QUE RIGEN DESDE ESTE DOMINGO

Recordemos que, en medio de la pandemia de la COVID-19, el pasado viernes el pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción multipartidaria de vacancia por incapacidad moral presentada contra el jefe de Estado, con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, tras la difusión de nuevos audios que involucran en el caso ‘Richard Swing’.

Según se conoció, la aceptación a trámite de la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, en tanto que la cautelar fue denegada con 5 votos en contra y 2 a favor.

Asimismo, el Tribunal Constitucional tampoco aprobó la ponencia de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien propuso aumentar a 104 el número de votos necesarios para la vacancia. Esto se mantienen en 87.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.