‘TAPIR’ CRITICA FRASE DEL ‘PROSOR’ EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, desaprobó una frase deslizada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Estados Unidos.

Se trata de “América para los americanos”, que fue acuñada por el expresidente de estadounidense, James Monroe, y repetida por el mandatario peruano en su discurso del pasado 8 de junio.

Por lo visto, lo dicho no cayó nada bien al exgobernador de Junín, quien recurrió a Twitter para publicar un extracto del video en el que se oye a Castillo imitar a Monroe.

“Que el éxito de la IX Cumbre de las Américas sea un logro significativo de nuestro continente, y el Perú contribuirá decididamente a alcanzar este objetivo. ¡América para los americanos!”, sostuvo el presidente.

“’América para los americanos’, típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, objetó Cerrón en su cuenta personal.

Esta no es la primera vez que el investigado por afiliación al terrorismo cuestiona al mandatario. Hace unos días, lo calificó de “traidor” por adoptar una postura desleal frente al partido que lo secundó en las últimas elecciones.

“¿Qué le hicieron al presidente o al componente magisterial para que adopten una postura traidora al partido que los llevó de la mano al Gobierno? Simplemente nada”, refirió.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONOhttps://www.extra.com.pe/?s=Vladimir+Cerr%C3%B3n

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.