SUTEP MARCA DISTANCIA DE PEDRO CASTILLO

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, fue enfático al descartar que los maestros hayan sido el “soporte central” del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, para pasar a la segunda vuelta electoral.

“He escuchado a politólogos y supuestos conocedores de la realidad y el escenario político que señalan que el soporte central de Pedro Castillo que han votado abruptamente por él han sido los profesores; esa es una afirmación falsa”, precisó en diálogo con Expreso.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: CONOCE AL POLÍTICO DE IZQUIERDA SORPRESA DE LAS ELECCIONES

En ese sentido señaló que su afirmación se podría confirmar con los resultados de los comicios del pasado 11 de abril. “Si uno revisa a situación estadística ocurrida en Lima, los resultados electorales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, por citar algunos ejemplos, te podrás dar cuenta que la votación del magisterio no ha sido a favor de Pedro Castillo, y los lugares que te he citado sin bolsones electorales magistrales”, comentó.

CONTRA EL GREMIO

Lucio Castro remarcó que el verdadero objetivo de las protestas del 2017, organizadas por el llamado Conare Sutep, fue “liquidar la organización sindical, liquidar a los dirigentes”.

“El evento sindical del 2017 no lo dirigió el Sutep, ese evento fracasó por una cuestión sencilla, no logró nada de lo que exigía en su plataforma de lucha; lo cierto es que el ánimo sencillo de ese evento fue liquidar la organización sindical, liquidar a los dirigentes. Para eso se hizo uso de algo que hoy también se ha notado, el populismo; dijo lo que el maestro quería oír. El maestro quiere un mejor trato económico, dignificación real y lo dijo él, una UIT para el maestro”, manifestó.

DESLINDE CON MOVADEF

Por otro lado, el dirigente magisterial habló de la presencia del organismo de fachada de Sendero Luminoso, Movadef, y la necesidad y urgencia de que Pedro Castillo deslinde de la organización.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO Y FUJIMORI: CONOCE SUS PROPUESTAS SOBRE PENSIONES

“En ese evento sindical (sobre las protestas del 2017) aparece Pedro Castillo rodeado de gente muy cercana al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Es un tema que, al margen de mis palabras, eso está corroborado con archivos, informaciones, con documentos del Ministerio del Interior”, indicó al medio.

Lea la nota completa en la versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.