SUSPENDEN A CERRÓN COMO GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN

Sobre Vladimir pesa una condena de 4 años y 8 meses de cárcel, por el delito de negociación incompatible.

A+

El prófugo izquierdista Vladimir Cerrón fue suspendido como gobernador regional de Junín por el Consejo Regional de dicho departamento, según informó Canal N. El hecho se aprobó con 10 votos a favor y dos en contra.

Recordemos que hace unos días Cerrón fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel efectiva, por el delito de negociación incompatible.

Tras la sentencia, la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial, declaró inadmisible la solicitud de la defensa de la autoridad regional, el abogado Hoover Gutiérrez, para suspender la sentencia contra su patrocinado.

Dicho tribunal, el pasado 5 de agosto, halló culpables a Cerrón Rojas, a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, y a Henry López, actual alcalde provincial de Huancayo, de haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con S/ 850 mil por una obra de saneamiento en La Oroya. Todos los procesados tendrán que pagar una reparación civil solidaria de 850,000 soles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.