SUSANA HIGUCHI: ADVERSARIOS POLÍTICOS DAN SUS CONDOLENCIAS

La muerte de la ex primera dama Susana Higuchi detuvo los enfrentamientos en la clase política. A través de Twitter, expresidentes, excongresistas, ex titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ministros dieron sus condolencias a la familia Fujimori.

Los exmandatarios Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Ollanta Humala se pronunciaron, tras la partida de la exlegisladora. “Los acompaño en su dolor”, escribió PPK. Mientras Humala redactó: “Nuestras más sentidas condolencias (…) por esta irreparable pérdida”.

LEE TAMBIÉN | KENJI FUJIMORI A SU MADRE SUSANA: “ERES EL MEJOR EJEMPLO DE AMOR”

También se vieron mensajes de otros adversarios políticos, como Violeta Bermúdez (expremier), Marco Arana, Víctor Andrés García Belaunde, Luis Iberico, Juan Sheput, Richard Acuña (excongresistas), Mesías Guevara, entre otros.

URRESTI Y LESCANO

Incluso se pronunciaron los mayores críticos de la hija de Susana Higuchi, Keiko Sofía. Por un lado, publicó el exministro del Interior, Daniel Urresti, quien lamentó el deceso de la exfuncionaria. “Fue de las primeras en enfrentar la corrupción de Fujimori y Montesinos. Esperamos que Dios la tenga en su gloria”, opinó.

Al otro extremo se observó la publicación del excandidato presidencial Yonhy Lescano. “Mi sentido pésame a la familia de Higuchi, quien fuera mi colega parlamentaria. El fujimorismo, su bancada y troles trataron varias veces de hacerme daño, no cobramos venganzas, hacemos política diferente, decente, humana, y en beneficio del Perú”, compartió.

Este post fue duramente cuestionado. La especialista en contrataciones públicas, Mónica Yaya, lo calificó de “cruel por utilizar la figura de Susana para hacer daño a su hija”. “La maldad no tiene límites”, agregó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.