SONIA GUILLÉN RENUNCIA AL MINISTERIO DE CULTURA

La dimisión de la antropóloga forense se da tras escándalo por caso 'Richard Swing'.

Viernes 29 de Mayo del 2020 | 9:37 pm

El caso del cantante Richard Cisneros, conocido por el sobrenombre de ´Richard Swing´ terminó de pasar factura a la ahora ex ministra de Cultura, Sonia Guillén quien ya anunció su alejamiento de dicha cartera.

La renuncia de la Sonia Guillén, se produce luego de que el Gabinete Ministerial encabezado por Vicente Zeballos recibiera el voto de confianza del Parlamento Nacional, aunque la antropóloga ya había puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: OTORGAN VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE ZEBALLOS

Esta renuncia al Gabinete es por el escandaloso pago de 30 mil soles por charlas “motivacionales”, para “mejorar rendimiento laboral”, en el Ministerio de Cultura.

Hay que recordar que Sonia Guillén, dijo sentirse “avergonzada”, por dicho hecho que ha ido creciendo como una “bola nieve”, en la última semana, más aún cuando se está en una emergencia por el Covid-19.

“En un ministerio, como en todo el Estado, las acciones son parte de una programación y hay requerimientos y formas administrativas en donde un contrato de este tipo se ha justificado. Realmente el momento fue inoportuno. Las investigaciones tienen que seguir de manera abierta y transparente. Nosotros hemos abierto nuestros archivos para hacerlos accesibles y pedir el acompañamiento de todos los entes pertinentes, incluyendo la Comisión de Cultura del Congreso“, indicó Sonia Guillén en la última semana, antes de darse la renuncia al Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: MEIER: “PERÚ NO TUVO ‘CONFLICTO ARMADO’, LO QUE HUBO FUE TERRORISMO”

Hay que indicar que también se ha conocido que el ahora famoso cantante ´Richard Swing´, participó de la campaña electoral del año 2016 del partido Peruanos por el Kambio (hoy denominado Contigo) que llevó en la plancha presidencial a Martín Vizcarra, como vicepresidente de la República en dicho momento.

Además, hoy (viernes) se divulgó información de que ´Richard Swing´, visitó Palacio de Gobierno para conversar con dos trabajadores del despacho presidencial, así como también se mostró una foto del artista sentado en el Salón Dorado de la Casa de Pizarro.

Hay que resaltar que desde el período 2016 a la fecha han habido 9 ministros de Cultura y ahora con la renuncia de Sonia Guillén se espera al décimo titular de dicha cartera.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.