SOMOS PERÚ PIDE A MARTÍN VIZCARRA QUE DEJE EL PARTIDO

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, solicitó al candidato al Congreso Martín Vizcarra que se aparte del partido.

Su pedido llega a días de conocerse que el expresidente fue vacunado de manera irregular contra la covid-19 con dosis de un lote adicional enviado por el laboratorio chino Sinopharm.

“Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. […] Le hemos dicho que se aparte”, expresó Zurek Pardo-Figueroa en diálogo con El Comercio.

LEE TAMBIÉN | SALAVERRY SOBRE VACUNACIÓN DE VIZCARRA: “ME PARECE UNA FALTA ÉTICA”

“Consideramos que eso (su separación) sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, puntualizó.

El dirigente de Somos Perú también sostuvo que el Parlamento debería inhabilitar al exjefe de Estado de ejercer cualquier función pública dado su accionar.

Cabe señalar que la semana pasada, militantes del partido en Lima, Cusco, Apurímac, Piura y Callao firmaron un comunicado contra la candidatura del exmandatario Vizcarra Cornejo y cuestionaron que parte de la dirigencia nacional de Somos Perú lo siga respaldando.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.