SOLICITAN AL MINISTRO DEL INTERIOR DECLARAR EN EMERGENCIA A LA REGIÓN CALLAO


La congresista por Renovación Popular, Noelia Herrera Medina se reunió con el Ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite con el fin de presentarle un MEMORIAL con las firmas de cuatrocientos dirigentes poblacionales y vecinos de los diferentes distritos del primer puerto que exigen declarar a la región Callao en Estado de Emergencia.

Durante el encuentro se analizó la problemática que afronta la región chalaca que tiene como trágico saldo en lo que va del año: 250 muertes por sicariato y ajuste de cuentas, así como un crecimiento en la ola delincuencial y hurtos menores en todos los distritos del primer puerto.

Los representantes del gobierno, informaron la disposición del Poder Ejecutivo para declarar el Estado de Emergencia a la región del Callao, generando además mesas de trabajo con las demás autoridades involucradas (Gobierno regional, Municipio provincial y municipios distritales).

En la reunión celebrada en las instalaciones del Ministerio del Interior, participaron además el Viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzáles Rabanal; el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General PNP Javier Gallardo Mendoza y el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Ivan Lizzetti Salazar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.