“SI VIZCARRA SIGUE AL FRENTE DEL GOBIERNO NO HABRÁ ELECCIONES LIMPIAS”

Subraya analista político Enrique Valderrama, en referencia a la moción de vacancia.

A+

El analista político Enrique Valderrama, pone en duda la veracidad de las próximas elecciones generales de continuar Marín Vizcarra, al frente del Gobierno así el también director del portal de opinión Punto de Encuentro resalta que “por mucho menos el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo en Palacio de Gobierno.

  • ¿Qué podemos decir de esta nueva moción de vacancia?

Esta vacancia es mucho más potente que la que se pidió cuando se conoció el tema «Richard Swing»; estamos hablando aquí de 6 aspirantes a colaboradores eficaces que señalan que el presidente sustituto (Martín Vizcarra) habría recibido coimas. Por mucho menos que esto Kuczynski renunció. Sin duda el moqueguano jamás se alejaría por propia voluntad de Palacio de Gobierno. Si al Congreso le queda dignidad el lunes vacará a Vizcarra, ya que este personaje se ha vuelto indefendible.

  • ¿Pero están dadas las condiciones para señalar incapacidad moral?

Es evidente que Martín Vizcarra, no está capacitado moralmente para ejercer la primera magistratura del Estado, hay una razón adicional de la que los legisladores deben ser conscientes: Si Vizcarra sigue al frente del Gobierno no habrán elecciones limpias, tiene demasiados pendientes con la justicia, va a buscar manipular el proceso a toda costa. Será un espectáculo bochornoso del que espero el Parlamento nos libre.

LEE TAMBIÉN:AFP: ASÍ SERÁ EL PAGO DE LOS S/ 17,200

  • ¿Hay declaraciones que han sido cuestionadas desde la presidencia del Tribunal Constitucional?

Debo decir que son impropias las declaraciones de la doctora Ledesma, quien viene politizando su actuación al frente del TC, ella rechaza la vacancia pues es aliada de Vizcarra. Zoraida Ávalos y Ledesma son las lideresas del equipo de defensa legal de Palacio de Gobierno. Hacen mejor trabajo que Ana Neyra, quién ha dicho que si vacan a Vizcarra sería contraproducente pues todos los ministros se irían. Curioso pues esta declaración más bien animaría a muchos a mostrar simpatía por la vacancia, para que no libre este Gabinete bastante incapaz y chato.

  • ¿El rol del primer ministro Walter Martos le parece cuestionable?

El Primer Ministro Martos ha demostrado una actitud clara y abiertamente golpista al señalar que las Fuerzas Armadas no permitirán que se quiebre la democracia, aunque después dulcificó sus declaraciones, que las Fuerzas Armadas no iban a permitir la vacancia.  Esto es fanfarronería autoritaria. Yo no le creo que hable en nombre de los militares, que en los últimos años 20 años han demostrado su convicción democrática, además de que ya vieron las consecuencias que acciones temerarias e ilegales ocasionaron en los altos mandos que se embarcaron con el ex presidente Alberto Fujimori.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.