SHEPUT: LAS FF.AA. SE ESTÁN PONIENDO A LAS ÓRDENES DE UN DICTADOR

Además indicó que el presidente no tuvo argumentos legales para disponer el cierre del Parlamento.

(Foto difusión)
A+

El Juan Sheput se mostró en contra del respaldo del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú al presidente Martín Vizcarra, lamentando «la ambición de un puñado de oficiales de querer estar al lado del poder».

«Desde el momento en el que ellos se están poniendo a las órdenes de un dictador -porque así hay que llamar al que pretende llamarse presidente- creo que están cometiendo un grave error histórico y el tiempo verá qué se va a tener qué hacer con esos mandos que hoy, por sus apetitos de poder, se toman fotos con Martín Vizcarra», señaló.

De la misma manera, indicó que la juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta hecha por el Congreso se da en respuesta a que el presidente no tuvo argumentos legales para disponer el cierre del Parlamento.

«Es el efecto histórico de que el Congreso, con dignidad, vaya en la línea de sucesión y no se someta a un presidente que no ha dado ni un solo argumento constitucional para disolver el Congreso. El presidente Vizcarra, en el momento que disuelve el Congreso, señala que interpreta como una negación de confianza», precisó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.