SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA CULPA A GARCÍA POR LLAMADAS HOSTIGADORAS

Proponen formular una denuncia contra Cecilia García ante la Comisión de Ética por ir contra la vida e integridad de los legisladores y asesores técnicos.

Miércoles 14 de Octubre del 2020 | 1:35 pm

El secretario técnico de la Comisión de Economía, Oleg Valladares, denunció este miércoles que la legisladora Cecilia García (Podemos Perú) vulneró su derecho a la intimidad al divulgar públicamente su número personal, ocasionando que desconocidos los llamen o escriban para amenazarlos por su posición sobre las AFP/ONP.

“Desde hace dos o tres días, he recibido llamadas no deseadas, insultantes y, al averiguar digitalmente como habían averiguado mi número, se ve visualmente que la congresista García difunde directamente lo sucedido en la comisión y menciona nuestros nombres y nuestros teléfonos a estas personas”, denunció Valladares.

En respuesta, el titular de este grupo de trabajo, el congresista Anthony X, conminó a la parlamentaria García a respetar los derechos de los trabajadores del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO VIAJA A ITALIA EN UN AVIÓN AMBULANCIA

“Tenemos que guardar la cordura y, sobre todo, no podemos estar dando información que es privada de toda persona. Mi solidaridad con el secretario técnico por lo sucedido. Estas acciones de la congresista García tienen esa reacción, le pido que tengamos la altura y el respeto. No podemos estar vulnerando la vida de nuestro secretario técnico”, indicó Valladares.

Sin embargo, desde la Comisión de Economía se instó al presidente a formular una denuncia ante la Comisión de Ética por vulnerar la vida del trabajador.

“Es hora de que se presente una denuncia a la Comisión de Ética. Esto es inaceptable, todo tiene un límite y este límite llegó hace rato”, expresó Ricardo Burga, legislador de Acción Popular.

A su vez, el parlamentario Marco Verde (APP), señaló “la congresista está azuzando al pueblo para que puedan estar en contra de nuestra integridad”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.