“SE VEN DISCREPANCIAS EN EL DISCURSO DE MARTÍN VIZCARRA”

Analista y periodista Luis Torrico señala que se sienten diferencias al interior del Gabinete.

Domingo 17 de Mayo del 2020 | 5:27 pm

Luego de que la noche de ayer (sábado) corriera en redes sociales el rumor de que renunciaría el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y el titular del sector Salud; Víctor Zamora al Gabinete Ministerial, el analista político y periodista Luis Torrico interpreta los hechos señalando de que ya habría disconformidad en un grupo de ministros, luego de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra que referían a que la curva de contagiados estaría aplanándose.

Martín Vizcarra dijo que la curva se estaba aplanando y hasta podría haber una bajada, pero al día siguiente Pilar Mazzetti corrigió al presidente, eso ya sería un signo de ciertos descontentos al interior del Gabinete”, señaló en diálogo con EXTRA.

LEA TAMBIÉN: 92,273 CONTAGIADOS Y 2,648 MUERTOS POR COVID-19

  • ¿Renunciarán ministros al 28 de julio próximo?

Hay un debilitamiento, en el liderazgo de ministros que fueron bien marketeados en su primer momento, como María Antonieta Alva del Ministerio de Economía y Finanzas, ahora tiene jaques de los cuales nadie habla sobre lo que ha puesto la SBS para quienes cobren el 25% de su AFP, el tema del populismo es también un problema. Martín Vizcarra quiso zafar a un “Congreso denominado obstruccionista”, lo logró ahora tiene un “Congreso populista”, allí está el tema del taxi colectivo por ejemplo. Al final el remedio terminó siendo peor que la enfermedad, pero Martín Vizcarra llegará al cambio de Gobierno por una transición democrática que se tiene que dar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.