SE ACELERARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS RETENIDOS EN EXCESO DURANTE EL 2019

Titular del MEF menciona que esta medida se aplicará a toda persona natural con rentas de trabajo de cuarta y quinta categoría.

(Foto: Andina)
Miércoles 25 de Marzo del 2020 | 12:00 pm

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, recalcó que se acelerará la devolución de impuestos retenidos en exceso durante el 2019, para brindar mayor liquidez a los hogares.

A través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que según el Decreto de Urgencia 031-2020, la medida será aplicable a toda persona natural con rentas de trabajo de cuarta y quinta categoría.

De esta manera, Alva explicó que las devoluciones se harán de forma automática. Es decir, si tienes saldo a favor, la Sunat adelantará la devolución y te depositará el dinero antes del plazo que se había dispuesto.

LEE TAMBIÉN: HUERTA: “PRUEBA COMPRADA NO DETECTA EL VIRUS, PERO PERMITEN VER DISTRIBUCIÓN DE INFECTADOS”

“Si estás en planilla y no estás obligado a presentar tu declaración de Impuesto a la Renta, o aún no lo has hecho, la Sunat determinará, mediante planilla electrónica, el monto retenido en exceso y lo depositará en la cuenta que proporcionaste”, indicó la titular del MEF.

¿Cuándo se hará la devolución?

La devolución de oficio se realizará tras un día hábil siguiente al último día del vencimiento del plazo fijado por la Sunat. De esta manera, se dará la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta del ejercicio al que corresponde la devolución respectiva.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.