SBS INVESTIGARÁ APORTES DE CREDICORP A CAMPAÑA DE KEIKO

El ente regulador del sistema financiero verificará si se cumplieron las normas emitidas por ellos.

Martes 19 de Noviembre del 2019 | 6:54 pm

Se ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en que se realizaron los aportes de Credicorp a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del año 2011, anunció esta tarde la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) y AFP.

“Ante las recientes declaraciones del Sr. Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio de Credicorp Ltd., empresa holding propietario de entidades supervisadas por la SBS, se informa que esta Superintendencia ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales”, señalan en un comunicado.

En el pronunciamiento también indicaron que se emprenderán las medidas correctivas necesarias de verificarse que hubieron irregularidades.

Recordemos que ayer Dionisio Romero Paoletti declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que aportó 3 millones 650 mil dólares para financiar la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Populae.

En su manifestación, el empresario sostuvo que “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.