HERESI: DENUNCIA DE OLIVA “ES UN EXCESO DE DRAMATIZACIÓN”

El legislador de Contigo asegura que no le preocupa la acusación en su contra ante Ética.

Domingo 25 de Agosto del 2019 | 12:21 pm

Durante la última semana el legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto Oliva, denunció a su colega Salvador Heresi (Contigo) ante la Comisión de Ética, por supuestamente haberlo insultado durante una sesión de la Junta de Portavoces.

“He leído la denuncia que solo busca llamar la atención, porque hay un exceso de dramatización, tremendismo, en algunas reacciones que no tienen ninguna relevancia y que son anécdotas ante los momentos delicados que estamos viviendo”, aseguró en diálogo con el Diario Expreso.

“El que habla está más concentrado en la agenda del Congreso, que en este momento tiene que ser de defensa de su fuero, de la institucionalidad, de la democracia y de la Constitución y abordar los problemas que afectan al pueblo para encontrar solución”, acotó Heresi.

Además precisó que, si el mencionado grupo de trabajo del Parlamento evalúa la acusación, presentará su defensa, tal como corresponde.

“No es un tema que me preocupe en lo más mínimo. Si yo estuviera en el lugar de [Alberto] Oliva, pensaría primero que hay cosas más importantes en el Parlamento”, puntualizó.

“SOLICITO UNA SANCIÓN”

El último jueves 22 de agosto, en diálogo con EXTRA, el oficialista Alberto Oliva comentó que la agresión verbal de Heresi, tras cuestionar la conformación de Ética, Defensa del Consumidor y la del Bicentenario, no merece solo una disculpa.

“Mi denuncia ya ingresó a la Comisión de Ética ayer a las cinco de la tarde, porque acá no cabe disculpas, yo solicito una sanción para el congresista Salvador Heresi de acuerdo al Reglamento del Congreso”, sentenció.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.