SALVADOR DEL SOLAR PRESENTA CUESTIÓN DE CONFIANZA [EN VIVO]

Durante la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

(Foto: Andina)
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó ante el pleno del Congreso la cuestión de confianza sobre el proyecto del Ejecutivo para modificar el procedimiento de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

«Debido a nuestra preocupación hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente ante este Congreso y por el cual, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en este mismo momento», enfatizó.

La medida constitucional fue presentada durante la sesión del Pleno del Congreso en la que se elegirán a los nuevos magistrados del TC, en una intervención de 10 minutos, tiempo que le fue cedido por el legislador de la Bancada Liberal.

Precisó que la presentación de la cuestión de confianza es «para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza y considera por tanto que hay que hacer uso de la transparencia o para que nos la niegue si considera que seguirá adelante con su procedimiento» de elección de magistrados.

Del Solar puntualizó en que el TC es la máxima entidad interpretativa de la Carta Magna y defensora de los derechos fundamentales de las personas, además de árbitro final entre los poderes del Estado.

“El Tribunal Constitucional es tan importante para un país que es imprescindible que sus magistrados sean elegidos a través de un procedimiento transparente”, subrayó el premier.

PLENO DEL CONGRESO EN VIVO

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.