SAGASTI SOBRE REUNIÓN CON CASTILLO: “LE CONTÉ CÓMO ENFRENTAMOS LAS CRISIS POLÍTICAS”


Francisco Sagasti no quiso profundizar en detalles sobre la reunión que tuvo con Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno, realizado el último sábado 4 de noviembre.

Durante una entrevista con La República, el exmandatario aseguró que la conversación fue sobre como afrontó la crisis política durante su gobierno.

Asimismo, Francisco Sagasti descarta que Pedro Castillo le haya ofrecido ser ministro de Estado.

“Durante la primera visita que hizo como Presidente Electo a Palacio le indiqué al Presidente Castillo que me tenía a su disposición para transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia. Hablamos ayer en la mañana y me invitó a verlo en Palacio en la tarde”, indicó.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON FRANCISCO SAGASTI EN EL PALACIO DE GOBIERNO

Sagasti dijo que en la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno, solamente estuvieron los dos, resaltando que en ningún momento hablaron de la vacancia presencial presentada por Patricia Chirinos.

ASESORÍA

Francisco Sagasti comentó que el Presidente no le pidió ninguna asesoría, considerando que no le corresponde en ofrecerle.

“Le conté como enfrentamos las crisis políticas en el gobierno que me tocó dirigir; por ejemplo, los intentos de censurar a Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias”, añadió Sagasti.

Además, le comentó a Pedro Castillo que fue lo que aprendió en el Gobierno de Transición y Emergencia, “tal como ha sido el caso con el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia”, expresó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.