“SAGASTI HA COMETIDO UN ATROPELLO CON LA PNP”

Analista político Enrique Valderrama señala no solo se vulneraron las leyes de ascenso en la Policía Nacional.

A+

Los últimos hechos que involucran los cambios en la Policía Nacional, desde la designación de un nuevo director general hasta el retiro de más de 15 tenientes generales, ha sido, en palabras del analista político Enrique Valderrama, “un atropello cometido por Sagasti”.

  • ¿Por qué dice que Sagasti cometió un atropello?

De destituyeron a 15 tenientes generales para el ascenso del general Cervantes como director general de la Policía Nacional. Sagasti ha estado cuando menos, mal asesorado, para realizar estos cambios, ya que se ha pasado por encima a toda legislación sobre el ascenso en a PNP.

LEE TAMBIÉN: ELECCIONES 2021: SÍ HABRÁ BONO DE S/120 PARA MIEMBROS DE MESA

  • ¿Pero los cambios no eran necesarios en la PNP?

Se requiere una reforma de la Policía, sin duda. Pero ésta debe ser despolitizada, estudiando además ejemplos internacionales y bien pensada. Debe hacerse por un nuevo Gobierno y no por uno de transición. Es muy grave. Un atropello.

  • ¿El presidente Sagasti también ha referido que se necesita revistar el sistema de regionalización?

Es un debate muy largo que este Gobierno, no podrá realizar, el Gobierno de Francisco Sagasti tiene tres misiones llevar adelante elecciones limpias y transparentes, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.