SAGASTI: “CADA VOTO SERÁ REGISTRADO Y RESPETADO ESCRUPULOSAMENTE” | VIDEO

El presidente Francisco Sagasti invocó a ciudadanía acudir a votar ordenadamente y tomar con serenidad los resultados.

A+

A dos días de llevarse a cabo la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas respetando las disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones.

“Los invoco e invito a acudir de manera ordenada a sus respectivos centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos electorales, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”, puntualizó.

“E invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta, y a sus organizaciones políticas, a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, añadió.

El jefe de Estado además pidió a los electores asumir con serenidad el resultado de los comicios, donde Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) se disputan el mandato del país.

LEE TAMBIÉN | CONOCE LAS RESTRICCIONES ELECTORALES POR LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, manifestó.

En su mensaje a la Nación ofrecido esta tarde, Sagasti Hochhausler subrayó que se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos.

“Las diversas misiones de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente, cumpliendo estándares internacionales y bajo la conducción de organismos electorales autónomos e independientes”, sostuvo.

TRANSFERENCIA DE MANDO

Francisco Sagasti adelantó que, tras conocerse los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones, su gobierno convocará al ganador de la contienda.

“Es imperativo que la persona ungida participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del gobierno en el primer día que se confirme su elección”, apuntó.

MENSAJE A LA NACIÓN

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.