ROSENDO SERNA SOBRE PRESUNTO PLAGIO DE TESIS DE CASTILLO: “NO ES TRASCENDENTAL”

“Estamos llegando a una situación de persecución”, indicó el titular del Minedu.

(Foto: Andina)
A+

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, no fue ajeno a los presuntos plagios en la tesis del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, desde exteriores de Palacio de Gobierno, consideró que esta situación no es un tema “transcendental para el país”.

“No he visto el programa Panorama, no puedo tener una apreciación sobre ese tema, pero reitero, los temas trascendentales deben discutirse a ese nivel. Ahora estamos llegando a una situación de persecución que, me parece a mí, que no es trascendental para el país”, añadió Serna.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: FISCALÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN CONTRA PRESIDENTE POR SU TESIS

Asimismo, el ministro de Educación explicó que abordar temas que carecen de importancia es un daño al Perú.
“El problema es cuando reducimos el debate a temas domésticos no trascendentales, y eso le hace daño al país”, manifestó.

“NO DEBE EXAGERAR”

Por otro lado, Rosendo Serna fue consultado sobre las interpelaciones, el titular del Minedu dijo que el Congreso “no debe exagerar” con estos recursos, considerando que deben “dejar trabajar”.

El funcionario anunció que el Gobierno buscará presentar un recurso de inconstitucionalidad frente a las leyes reciamente aprobadas por el Congreso, puesto que en un caso se atenta contra la Suendu y en el otro buscaría eliminar el enfoque de género.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.