ROSENDO SERNA, MINISTRO DE EDUCACIÓN, RENUNCIARÁ A JUNTOS POR EL PERÚ

El actual titular del Minedu está inscrito en el partido de Verónika Mendoza.

A+

Luego de asumir el Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna Román se pronunció sobre su inscripción en el partido Juntos por el Perú (JP), el cual tuvo a Verónika Mendoza como candidata a la Presidencia de la República.

El nuevo encargado del sector contó que se afilió a la agrupación de izquierda para postular al Congreso de la República, pero con el debido proceso, respetando las elecciones internas de JP.

LEE TAMBIÉN: ROSENDO SERNA ASUME EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRAS CRISIS EN EL SECTOR

“La situación de mi inscripción es un hecho anecdótico porque recibí la invitación de gente de base [de su región] para que sea precandidato en la zona, pero resulta que no hubo ni elecciones internas ni nada. Desde Lima, como siempre, se pusieron los candidatos, y ahí quedó mi participación”, relató ante la prensa.

Especificó que se unió a JP en los primeros días de setiembre. Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, afirmó que mañana dimitirá al partido.

“Mi vida y actividad profesional le he dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia”, enfatizó.

PRUEBA A LOS DOCENTES

Aunque en un primer momento no quiso responder sobre la suspensión de la prueba para el nombramiento de los docentes, cuyo examen se habría filtrado en la gestión de su antecesor Carlos Gallardo, sostuvo que las puertas de su oficina estarán abiertas.

Ante la insistencia de los medios, contestó: “Se tiene que investigar, llegar hasta las últimas consecuencias. Hay tres aspectos en mi gestión que van a priorizarse: transparencia, honestidad y justicia. En ese sentido, reitero mi invitación para que acompañen mi gestión. No tengo que esconder nada, mi vida es transparente”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.