‘RICHARD SWING’ PROPONÍA NOMBRES PARA PUESTOS EN EL IPD

Conversación entre Miguel Salino y Adolfo Palao confirma que cantante se ufanaba de su cercanía con el mandatario.

(Foto: Richard Cisneros/Facebook)
Lunes 29 de Junio del 2020 | 1:24 pm

Por: Erick Sánchez

Tras la difusión de un audio entre Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, y los periodistas Raúl Maraví y Adolfo Palao, donde se sugieren nombres para asumir la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Swing deja claro que también necesitará gente para la Secretaría General de este organismo, ahora sale a la luz un segundo audio.

Se trata de una llamada telefónica que lleva a cabo el especialista en administración deportiva Miguel Ángel Salino al comunicador Adolfo Palao, ocurrida luego que 147 atletas fueron retirados del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el entonces director de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), Alberto Tejada Conroy, renunció al cargo, y la entonces ministra de Educación, Flor Pablo, anunció la reestructuración del IPD.

23 DE OCTUBRE DE 2019

Miguel Ángel Salino: “Ya, Richard (Cisneros) habló con Martín (Vizcarra) hoy (…) Ya nos presentó a mí como primera opción, segundo a Óscar, ha propuesto también a Marco La Jara y a Gianfranco para asesor de Presidencia, digamos como el grupo locomotora. Yo he estado coordinando con Richard todo el santo día conforme ha ido sucediendo todos los eventos. Entonces preparamos una estrategia para que Richard le diga a Martín, entonces el mensaje que le llevó es: te advertimos hace un año que esto iba a pasar y pasó”, dijo.

Adolfo Palao responde: “Después de que se tomó las fotos con los atletas y que les puso las medallas, ahora te quito la plata”.

LLUVIA DE CURRÍCULUM
Miguel Salino: “Ya el hecho de que Richard directamente nos haya propuesto y haya enviado los currículum de todos. El mío, el de Gianfranco, el de Óscar (…) yo le dije a Richard, compadre, la misma estrategia de la última vez (…) que diga Richard que tú eres el que más sabe, el que más cubre los requisitos porque Gianfranco tiene 33 años y la ley establece que para ser presidente del IPD tienes que tener 35, pero tú sabes que con un Decreto de Urgencia eso se puede arreglar (…)”.

TODO ESTÁ MAL

El especialista Salino continúa: “Pero fíjate cómo está todo de mal, mira a Tejada lo nombran interinamente en reemplazo de (Víctor) Aspíllaga después de todo el chongo que hizo (…) no dura ni cuatro días y este nombra a su asesor que es antropólogo. En la mañana… y (Sebastián) Suito renuncia al mediodía (…) Entonces fíjate tú el desmadre que hay en el IPD (…). Por eso es que Richard lejos de proponer a uno, Richard ha ido con todo. Estos son los cuatro o cinco pero con ellos viene un equipo, le dijo así a Martín”.

Palao: “Pero, aparte de eso, tú has dicho algo muy bueno, de estos cuatro meses hasta marzo que se instala el nuevo Congreso, cualquier cosita se arregla con un Decreto de Urgencia”, finaliza la comunicación.

 (Una nota de Expreso)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.