RICARDO VÁSQUEZ: “9 MUERTOS POR CORONAVIRUS NO JUSTIFICA COLAPSO ECONÓMICO”

El excandidato al Congreso se mostró en contra de prolongar el estado de emergencia para frenar el avance del Covid-19.

(Foto captura)
Miércoles 25 de Marzo del 2020 | 10:18 pm

El excandidato al Congreso por Fuerza Popular, Ricardo Vásquez Kunze, se convirtió en tendencia esta noche luego de asegurar que el Perú tiene derecho a continuar con sus labores pues “9 muertos no justifican colapso económico”.

En ese sentido, se mostró en contra de un posible prolongamiento del estado de emergencia nacional para evitar el avance del COVID-19 en el Perú.

“480 infectados y 9 muertos en la cuarentena de 15 días. ¿Esas cifras son relevantes para paralizar la economía del país? ¿Y 70 % informales?”, cuestionó en Twitter.

LEE TAMBIÉN | “PRUEBA COMPRADA NO DETECTA EL VIRUS, PERO PERMITEN VER DISTRIBUCIÓN DE INFECTADOS”

El también abogado sostuvo que la cuarentena no tiene sentido porque las pruebas de diagnostico y descarte no son suficientes. Hace unos días el presidente Martín Vizcarra ratificó la adquisición de 1 millón 600 mil de nuevas pruebas: 1 millón 400 mil de test rápidos y 200 mil moleculares.

“Vizcarra dice que evaluará ampliar cuarentena en función de estadística del acatamiento del “aislamiento social obligatorio”. Absurdo”, sostuvo. “¿Qué tiene que ver estadística de acatamiento con ampliar cuarentena? La estadística debe ser sobre si ha sido óptima para detener contagio”, agregó.

Asimismo, Vásquez Kunze indicó que se debería determinar a qué sector de la PEA se quiere proteger del coronavirus. “¿A los que producen o a los que no producen? Balanza”, preguntó.

Finalmente expresó que “los gobernadores regionales son demagogos baratos. Piden cierre de sus fronteras cuando en Lima se concentra más del 90% de casos”.

Encuentran más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.