REVOCAN PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO FUJIMORI

Poder Judicial dispuso que cumpla comparecencia con restricciones.

Jueves 30 de Abril del 2020 | 3:52 pm

El Poder Judicial revocó hoy la orden de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prision preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, escribió Giulliana Loza, la abogada de la excandidata presidencial.

La hija del expresidente Alberto Fujimori será excarcelada y deberá cumplir con ciertas normas de conducta, entre ellas está la de no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.

LEE TAMBIÉN | JUNÍN: MUJER AGRADE A POLICÍA QUE LA INTERVINO POR NO USAR MASCARILLA

El documento del Poder Judicial señala lo siguiente: “Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad”.

De esta manera, Fujimori saldrá del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Deberá también pagar una caución de 70 mil soles en un plazo de cinco días hábiles y no podrá comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.