REVOCAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LUIS CASTAÑEDA

Y ordenan detención domiciliaria, en tanto duran las investigaciones por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht y OAS.

Jueves 5 de Marzo del 2020 | 7:07 pm

La Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar la prisión preventiva por 24 meses dictada para el exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio, y se dispuso detención domiciliaria en su contra, mientras duran las investigaciones por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht y OAS.

Asimismo, la mencionada sala confirmó la comparecencia con restricciones para el excongresista José Luna Gálvez y Giselle Zegarra Flores, investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

La decisión se da ante la apelación del abogado del exburgomaestre de Lima, Bryan Kabster, por, según advirtió, su patrocinado presenta un delicado estado de salud y tiene 74 años de edad.

La resolución indica que a Castañeda Lossio le correspondía afrontar la investigación fiscal por los supuestos delitos de lavado de activos, colusión y asociación ilícita bajo detención domiciliaria, pues ha sufrido de “dos infartos” y padece de “la enfermedad degenerativa de miositis de inclusión”.

“Los diagnósticos emitidos por los centros de salud del Estado (INCOR y Hospital Almentara) corroboran la afección cardiovascular que padece el investigado Castañeda Lossio, y cuyos antecedentes, además de los stens coronarios, hacen altamente probable la presentación de otro evento cardiaco”, señala el fallo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.