REVISA EL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA DE PENSIONES

El documento fue enviado por el Ejecutivo al Congreso ayer mismo.

Jueves 30 de Abril del 2020 | 6:40 am

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre un proyecto de ley del Ejecutivo para la reforma integral de los sistemas de pensiones, tanto el privado (AFP) como el público (ONP), este fue enviado ayer mismo al Congreso.

El oficio suscrito por el mandatario y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, solicita disponer el trámite de dicha iniciativa legislativa con carácter de urgente. El documento va dirigido al titular del Parlamento, Manuel Merino.

El objetivo del proyecto de ley es crear una comisión mixta encargada de formular una propuesta para una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones y el sistema privado de administración de fondos de pensiones.

Esta propuesta incluirá la evaluación de la sostenibilidad fiscal, la suficiencia de las pensiones (pensión mínima), la evolución demográfica y la cobertura universal de la población.

Además, la comisión remitirá un anteproyecto de ley de reforma de los sistemas de pensiones al Congreso en un plazo no mayor de 180 días calendario, contados a partir de su instalación.

La comisión la integrarán: tres representantes del Congreso, tres del Ejecutivo, y dos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo este grupo contará con una secretaría técnica que recaerá en la Dirección Nacional de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO