RECHAZAN PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PPK [VÍDEOS]

El expresidente continuará cumpliendo arresto domiciliario.

A+

ACTUALIZACIÓN | El Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski. El juez Jorge Chávez Tamariz resolvió declarar INFUNDADO el pedido de la Fiscalía para variar arresto domiciliario de PPK.

“Imponer al investigado prohibición sobre testigos y pruebas en todas las investigaciones, es imponerle a Kuczynski la tarea de averiguar quienes son testigos y pruebas en todos los casos, esa no es actividad de un investigado”, manifestó el juez.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, sustentó que el integrante del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, no mostró pruebas suficientes para sostener que su patrocinado no está enfermo.

AUDIENCIA

NOTA ORIGINAL | El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, viene evalúando el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y dictar prisión preventiva en su contra. La audiencia dio inicio a las 9 de la mañana.

La solicitud de la Fiscalía se da por presuntamente haber incumplido reglas de conducta durante la prisión domiciliaria, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.