RECHAZAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MANUEL MERINO

La propuesta del Frente Amplio, contra el presidente del Congreso, fue desestimada por amplia mayoría.

Martes 15 de Septiembre del 2020 | 11:48 am

Con una amplía mayoría, el Pleno del Congreso rechazó admitir a trámite la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

La propuesta de presentada por la bancada del Frente Amplio se desestimó con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones. Se requería 64 votos a favor para dar trámite al pedido.

Yván Quispe Apaza, legislador del Frente Amplio, sustentó la moción de censura contra Merino de Lama y señaló que ella se le acusa de haber violado flagrantemente el procedimiento parlamentario en la sesión plenaria del último jueves cuando se presentaron audios que involucran al mandatario Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN | VIZCARRA TRAS LLAMADAS DE MERINO A LAS FF.AA.: “ES CONSPIRACIÓN”

En el documento presentado anoche también menciona las llamadas que realizó el titular del Parlamento a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El debate y votación fue dirigido por el primer vicepresidente Luis Valdez, ya que Manuel Merino bajó a su curul para ejercer su defensa.

“HISTORIA FANTASIOSA”

Durante su intervención, Manuel Merino indicó que se ha inventado una “historia fantasiosa” en su contra, para perjudicarlo y desviar la atención respecto de las acusaciones que pesan sobre el presidente Martín Vizcarra Cornejo, involucrado en el caso ‘Richard Swing’.

“Soy un demócrata y la representación nacional necesita escuchar a los que realmente queremos al Congreso de la República. Nosotros tenemos que hacer control político y es por esto que en esta oportunidad que he querido hacer uso de la palabra. Esta es una moción de censura que nos debilita como institución porque nuestra hermenéutica parlamentaria es la que usamos con todos los parlamentarios”, dijo en un primer momento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.