LÓPEZ ALIAGA TRAS ACUDIR A VOTAR: “MAMARRACHO DE ORGANIZACIÓN”

El candidato presidencial, Rafael López Aliaga, acudió a votar a su centro en el distrito de Miraflores, pero no pudo hacerlo a tiempo ya que su mesa de sufragio no había sido instalada aún.

Tras ello, cuestionó la labor de la Oficina Nacional de Procesos de Elecciones (ONPE). “Es un mamarracho de organización”, precisó.

El político se acercó alrededor de las 10:30 a.m. al Complejo Deportivo Chino Vásquez, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Del Ejército (Miraflores), pero hasta ese momento su mesa de votación permanecía inhabilitada.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI INVOCA A LOS MIEMBROS DE MESA A CUMPLIR SU FUNCIÓN

Ante ello, López Aliaga pidió a los jóvenes a completar la terna de miembros para continuar con la jornada electoral. “A los jóvenes le están robando el voto. Es una maniobra nunca vista en el Perú”, señaló.

“Hay una señora mayor que se ha ofrecido para ser miembro de mesa, pero no la dejan. Esto está pensado. Han hecho una estructuración pésima”, agregó.

SÍMBOLO EN PLENA JORNADA ELECTORAL 

Esta mañana durante su desayuno electoral, Rafael López Aliaga, utilizó el símbolo del partido por el que postula, ello en plena jornada electoral y pese a estar prohibido.

Cabe señalar que, según la Ley Orgánica de Elecciones se restringe cualquier tipo de propaganda política hasta el cierre de las mesas de votación, que en esta oportunidad será a las 7:00 p.m.

El aspirante celeste acudió a Ventanilla con una gorra que tenía el símbolo de su partido, algo que fue captado por las cámaras de televisión de diversos medios. Luego llegó a votar con un polo del color característico de su agrupación política.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.