RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: INICIAN PROCESO SANCIONADOR EN SU CONTRA

El JEE le inició un proceso al candidato Rafael López-Aliaga por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral.

Rafael López-Aliaga indicó por Facebook que, de llegar a la Presidencia, donará su sueldo a las “organizaciones caritativas”.
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inició un procedimiento sancionador contra el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por presunta vulneración de la norma sobre propaganda electoral.

Mediante Resolución N° 00617-2021-JEE-LIC1/JNE, se resolvió correr traslado de los actuados a la personera legal alterna del mencionado partido y al propio candidato, a fin de que en un plazo de tres días calendario realicen los descargos respectivos.

El informe sobre López Aliaga y los actuados se encuentran disponibles en la plataforma electoral del portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA HABLA DE KEIKO FUJIMORI: “NO HA GERENCIADO NI UNA BODEGA”

Para el JEE Lima Centro 1, el candidato vulneró la norma de propagan electoral al ofrecer donar su sueldo a organizaciones caritativas de ganar la presidencia, mediante un spot difundido en redes sociales.

RECHAZAN PROCESO

Renovación Popular compartió un comunicado en el cual rechazó el proceso abierto por el JEE Lima Centro 1 contra el candidato presidencial Rafael López Aliaga.

«El compromiso de nuestro candidato es un acto de fe, por lo que no se encuadra en la prohibición establecida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, al no ser un medio para obtener una ventaja indebida ni tampoco tiene un destinatario directo, es decir, no hay nexo causal entre la promesa y algún beneficiario», señaló el partido.

Según indicó, llama la atención que este proceso sancionador se lleve a cabo a pocas semanas del cierre de la campaña electoral y cuando, refiere, la candidatura de López Aliaga se encuentra en ascenso en las encuestas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.