Rafael López Aliaga: citan a candidato por difamación contra Urresti

El líder de Renovación Popular fue demandado por el exministro del Interior y ahora afrontará un juicio oral.

La Corte Superior de Justicia citó al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a juicio oral por el supuesto delito de difamación agravada en perjuicio de Daniel Urresti, aspirante al sillón municipal por Podemos Perú.

La demanda fue interpuesta por el exministro del Interior luego que el popular ‘Porky’ lo culpó por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y la violación sexual de una mujer, sin que exista una sentencia judicial por ambos casos, según una nota de prensa.

La cita está pactada para el 19 de octubre, 17 días después de la elecciones regionales y municipales. De no acudir a la audiencia, el líder de Renovación Popular podría ser declarado reo contumaz.

Esta información fue proporcionada por el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien detalló que si Rafael López Aliaga no se presenta a la audiencia oral sumarísima será declarado reo contumaz y, en consecuencia, se ordenará su ubicación y conducción compulsiva.

LEE TAMBIÉN: Surquillo: balacera deja un delincuente muerto y un policía herido

“López Aliaga aseguró que yo maté a Bustíos y que ultrajé a una mujer, lo cual es totalmente falso. Le di el tiempo de ley para que se rectifique y no lo hizo. El juez le pidió presentar las pruebas de los graves delitos que me imputó y tampoco lo hizo. Por eso el Poder Judicial lo ha citado a una audiencia sumarísima. Su sentencia es inminente”, afirmó el exministro.

En efecto, la Resolución Nº17 del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal, que ya fue notificada a las partes, sostuvo que el querellado Rafael López Aliaga deberá iniciar su manifestación el próximo 19 de octubre, a las 8:30 a. m. en una audiencia pública.

¿DETENDRÁN A RAFAEL LÓPEZ?

“Si López Aliaga no acude a la audiencia oral indefectiblemente será declarado reo contumaz y se ordenará su ubicación y detención inmediata”, reveló Urresti. Asimismo, precisó que la querella que presentó contra ‘Porky’, a quien le exige una reparación económica de 34 millones de soles, obedece a un pedido de su esposa e hijas, quienes le exigieron que haga respetar el apellido de la familia.

MÁS EN EXTRA: