PUBLICAN RESOLUCIÓN QUE ANULA PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO

El Tribunal Constitucional ordena "disponer la inmediata libertad de la favorecida".

Jueves 28 de Noviembre del 2019 | 4:50 pm

El Tribunal Constitucional (TC), publicó en su web el falló sobre el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, mediante el cual se anula la prisión preventiva impuesta en su contra el año pasado.

De acuerdo a lo que informó el titular del TC, Ernesto Blume, una vez publicado el documento se notificará al Poder Judicial y a todas las partes involucradas en el proceso penal que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

En la resolución de 120 páginas también se consigna que magistrados votaron a favor y los que lo hicieron en contra de declarar fundado el recurso presentado por Sachi Fujimori.

“En opinión de este Tribunal, tal material probatorio tampoco permite vincular a la favorecida con una sospecha grave de la comisión del delito de lavado de activos en su forma agravada, esto es, como parte de una organización criminal que ella encabezaba, pues se trata de elementos de convicción insuficientes, que no la relacionan directamente con los presuntos pagos realizados por Odebrecht a diversas personas en el Perú”, reza la resolución del TC.

Tribunal Constitucional anu… by Agencia Andina on Scribd

En desarrollo…

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.