PUBLICAN LEY DE INCREMENTO DEL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN

La Ley N° 31097 fue publicada por el Congreso en el Diario Oficial El Peruano.

A+

La Ley N° 31097 modifica el último párrafo del artículo 16 de la Constitución, haciendo énfasis en que la educación es un derecho fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y sociedad.

Dicha ley fue publicada hoy por el Congreso de la República en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se señala el incremento en el presupuesto en sector Educación. Esta subraya que el Estado invertirá anualmente no menos del 6 %  del Producto Bruto Interno (PBI).

LEE TAMBIÉN |AÑO NUEVO: CONOZCA LOS HORARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR FERIADO

Disposición complementaria final

El encargado de determinar las políticas nacionales en materia de educación, deporte y recreación, según ley, es el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Conjuntamente con los planes de desarrollo, la política general del Estado, criterios de priorización de inversiones en Educación y el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, bajo el criterio de cierre de brechas.

El pasado 19 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación los proyectos de ley 3469 y 5509 que confluyeron en la Ley N° 31097 que reforma el artículo 16 de la Constitución.

La modificación obtuvo 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.