PROXIMA SEMANA VERÁN DEMANDA DE OLAECHEA

4 de diciembre se realizará la audiencia de vista de la demanda competencial que presentó tras la disolución del Congreso.

“Ocasión en la que las partes involucradas podrán participar a través de sus representantes o abogados esgrimiendo los argumentos que a su derecho convengan”.
Martes 26 de Noviembre del 2019 | 9:06 am

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que el próximo miércoles 4 de diciembre se realizará la audiencia de vista de la causa referida a la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea tras la disolución del Congreso.

“Ocasión en la que las partes involucradas podrán participar a través de sus representantes o abogados esgrimiendo los argumentos que a su derecho convengan”, aseveró el presidente del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, la demanda competencial fue presentada el 10 de octubre por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien sustentaba su posición en los artículos 109 y 110 del Código Procesal Constitucional.

“Con relación al proceso competencial promovido por el Poder Legislativo contra el Ejecutivo, se ha decidido que la audiencia pública para la vista de la causa se lleve a cabo el miércoles 4 de diciembre a las 9:30 horas, en la ciudad de Lima, ocasión en la que las partes podrán presentar a través de sus representantes o abogados, esgrimiendo los argumentos que a su derecho convenga”, dijo Blume.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.