“PROVEEDORES NO HAN TENIDO ESCRÚPULOS ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL»

Congresista Erwin Tito propone exonerar el IGV a los medicamentos e insumos para tratar la COVID-19.

(Foto: Erwin Tito/Facebook)
A+

El congresista de Fuerza Popular, Erwin Tito, condenó que los precios de insumos esenciales para atender casos de COVID-19 hayan sido sobrevaluados por sus proveedores, dificultando así a la población tener acceso a los mismos.

“Los proveedores no han tenido escrúpulos ante la emergencia nacional que la pandemia está produciendo. Ha sido muy difícil para la población acceder a estos productos por el aumento de precios y la especulación”, manifestó al sustentar ante la Comisión de Economía su proyecto de ley Nº 5294.

LEE TAMBIÉN | LA EMPATÍA EN EL SERVICIO AL CLIENTE DURANTE LA CRISIS DE COVID-19

Su iniciativa legislativa propone exonerar del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los medicamentos, materiales y equipos médicos que se utilicen para la prevención y tratamiento de enfermedades generadas por el coronavirus. Asimismo plantea que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, elabore una relación de los mismos.

El proyecto de Tito Ortega tiene como plazo de extensión lo que dure la emergencia sanitaria y seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia.

“Ahora vemos que el presidente Martín Vizcarra ya no hace sus conferencias de prensa todos los días porque ya estamos en un punto de ‘sálvese quien pueda’, pero eso no puede atarnos de manos”, aseveró.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.