PROPONEN SUSPENDER PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS POR ESTADO DE EMERGENCIA

Bancada de Acción Popular plantea aplazar cobro de agua, luz, gas, telefonía fija y celular.

(Foto: Andina)
Jueves 26 de Marzo del 2020 | 10:35 am

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea suspender el pago de los servicios de agua, luz, gas, telefonía fija y celular, entre otros servicios por dos meses debido a la emergencia nacional a consecuencia del coronavirus.

Esta iniciativa legislativa comprende también la suspensión del pago de internet, cable, alquileres y préstamos financieros.

Según propone el proyecto, el monto de los recibos o cuotas serán prorrateados en los siguientes recibos o cuotas del año 2020 sin aplicar intereses, moras, multas, gastos administrativos u otros conceptos.

LEE TAMBIÉNROGER FEDERER Y SU ESPOSA DONAN UN MILLÓN DE FRANCOS SUIZOS

De esta manera, se tiene previsto para que esta medida se haga efectiva la suspensión del pago, los usuarios deberán solicitarla y su aprobación será automática.

Con respecto al plazo de los dos meses, será contabilizado desde el primer día del estado desde el primer día del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo.

Mónica Saavedra, legisladora de Acción Popular y autora de la iniciativa, señaló que se trata de un régimen de excepción frente a la imposibilidad de muchos peruanos de pagar los servicios debido a la emergencia por el covid-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.