CONVOCAN AL CONSEJO DE ESTADO PARA ESTE JUEVES

El mandatario rechaza eliminación de inmunidad aprobada por el Congreso.

Miércoles 8 de Julio del 2020 | 2:32 pm

El presidente Martín Vizcarra convocó hoy al Consejo de Estado para mañana jueves, a las 10.00 a.m., para discutir y plantear cambios sobre la eliminación de la inmunidad aprobada por el Congreso el último fin de semana.

“Con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida he convocado mañana al consejo de Estado. Están citados y ya han confirmado la asistencia mañana a las 10 todos los miembros menos uno, que es parte del Consejo de Estado: la presidenta del Tribunal Constitucional se ha excusado”, informó el mandatario.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el jefe del Estado señaló que la reforma constitucional aprobada por el Parlamento es sumamente delicada y tiene que corregirse.

LEE TAMBIÉN | DEMANDARÁN A BOLSONARO POR EXPONER A PERIODISTAS AL COVID-19

“La inmunidad parlamentaria se puso a debate y no se aprobó con los votos que corresponde ni con el texto que corresponde. Entonces, ahí habíaa nuestro juicio un doble problema: que no estaba enfocada como realmente se requiere que sea la inmunidad parlamentaria y finalmente desoyendo el clamor ciduadano [aprobaron otra cosa]”, aseveró.

Vizcarra Cornejo ironizó sobre cómo fue la discusión del último Pleno, pues “nadie sabe qué hicieron”. “Hay que leer la norma, léanla. O sea, ¿qué hizo el Congreso? nadie sabe. No saben los abogados, no saben los constitucionalistas. Cambiaron el texto, lo agredieron, tijeras por acá, le pego, le quito, lo modifico y ya salió algo que realmente nadie entiende. Así no podemos hacer reforma política», sentenció.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.