PRESIDENTE PROPONE ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES AL 2020

Te compartimos el texto completo del Mensaje a la Nación de este 28 de julio.

Domingo 28 de Julio del 2019 | 1:53 pm

El presidente Martín Vizcarra anunció la presentación de una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, la cual deberá ser consultada por referéndum.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, precisó.

Previo a ello sostuvo esto: “Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país”.

Vizcarra Cornejo aclaró que la sorpresiva medida presentada minutos antes de culminar su discurso de hoy, es en respuesta a la “desnaturalización” de los proyectos de reforma política presentados al Parlamento el pasado 4 de junio.

“Considerando que la confianza solicitada para las reformas ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos; he decidido como consecuencia de ello poner nuevamente por encima de todo, los intereses del Perú”, expresó.

El jefe de Estado indicó que ha recorrido todo el Perú y no hay rincón en el país donde no haya recibido reclamos para cerrar el Congreso.

“Los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!”, resaltó.

MENSAJE COMPLETO

Mensaje a la Nación de Mart… by Diario Expreso on Scribd

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.