PRESIDENTE DE PETROPERÚ EN EL OJO DE LA TORMENTA POR INSULTOS CONTRA MINISTRA ALVA

Carlos Paredes se refirió a la titular del MEF con un vocabulario soez.

(Foto composición)
Viernes 21 de Febrero del 2020 | 2:55 pm

Carlos Paredes, presidente de Petroperú, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que el el semanario Hildebrandt en sus Trece difundiera la expresión de alto calibre que utilizó con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante una conversación privada.

“[Le pedí] a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable”, relata Paredes con un interlocutor.

El hecho fue divulgado por el mencionado medio y tiene que ver con que el titular de Petroperú, quien le pidió a Alva Luperdi desembolsar 1,500 millones de dólares del Tesoro Público para hacer el pago de una parte de una deuda que tiene la entidad por la refinería de Talara.

Desde Hildebrandt en sus Trece, Paredes Lanatta fue consultado por las palabras soeces con las que se dirigió a la integrante del Gabinete de Vicente Zeballos,  si bien reconoció que fue su voz, negó haber incurrido en una falta de respeto contra la integrante del MEF.

“En el audio que usted lo pudo haber escuchado, no hay una falta de respeto a la ministra. Hay palabras soeces, pero no hay una falta de respeto. Es un lenguaje que no usaría en una reunión formal. Es una grabación hecha en una conversación privada. no tengo idea con quién fue ni cuando fue”, sostuvo.

Asimismo, Carlos Paredes aseguró haber elevado este hecho a la titular del MEF, a quien le extendió las disculpas y quien habría dado por superado el incidente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.