TITULAR DE LA COMISIÓN DE ÉTICA SE ENVÍA OFICIO PARA RECONSIDERAR SU VOTO

Curioso pedido es en relación al voto con el que se archivó la denuncia contra algunos legisladores por cobrar gastos de instalación.

(Foto: Congreso de la República)
Lunes 3 de Agosto del 2020 | 4:16 pm

El último fin de semana la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia de oficio presentada contra un grupo de congresistas de Lima y Callao que cobraron los gastos de instalación previstos para el inicio de sus actividades en el nuevo período parlamentario.

La votación, que declaró la improcedencia del informe de califiación, fue apoyada por cuatro congresistas, tres mostraron en contra y hubo dos abstenciones.

LEE TAMBIÉN | CATERIANO SOBRE BONO DE S/ 760: SERÁ MÁS ÁGIL Y SIN COLAS

La decisión fue definida con el voto dirimente del titular de esta comisión, César Gonzales, quien ahora ha enviado un oficio dirigido a él mismo, en su condición de titular del grupo de trabajo, para que reconsidere su voto.

En la misiva, que en la parte final lleva su rúbrica como congresista de la bancada Somos Perú, señala lo siguiente: “La reconsideración permitirá un mayor debate y análisis respecto a la asignación de los gastos de instalación para los congresistas elegidos por el distrito electoral de Lima y Callao“.

Asimismo refirió que la reconsideración permitirá que, desde el punto de vista ético, se pueda precisar o modificar los alcances del artículo 22, inciso j, del Reglamento del Congreso de la República.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.