PRESIDENTA DEL CONGRESO: “NECESITAMOS APOYAR LA INVERSIÓN PRIVADA”

La presidenta del Congreso hace llamado a empresarios a creer en el país para cerrar brechas sociales.

(Foto: Andina)
A+

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo un llamado al sector privado y a los grandes, medianos, pequeños y micro empresarios del país a creer y jugarse por el Perú a fin de construir y crecer para reducir las brechas sociales y económicas en libertad y en democracia.

Fue este miércoles 17 durante su participación virtual en la segunda jornada de la 59.º Cade Ejecutivos, en su Edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial.

“(Necesitamos) apoyar la inversión privada como palanca del desarrollo. Les pido a todos ustedes, creer en nuestro país y jugarse por el Perú. La hora actual nos reta a enfrentar el futuro y generar confianza en todos los sectores, para recuperar el tiempo perdido y seguir adelante”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | ALVA EXHORTA AL EJECUTIVO TRABAJAR POR “LA PAZ SOCIAL Y EL ORDEN INTERNO”

Previamente, Alva Prieto dijo que el Perú no está para experimentos políticos que han fracasado en la región latinoamericana y que han sumido en más pobreza a su población, y peor aún, que con el devenir del tiempo, han incurrido en serias violaciones a los derechos humanos.

Durante su exposición sobre sobre el trabajo que viene realizando el Congreso, la titular del Parlamento destacó la aprobación de una Agenda Legislativa denominada Agenda País, y que tiene como objetivos la reactivación económica y la generación de empleo, así como la recuperación de la institucionalidad, la descentralización efectiva y el impulso de la mejora de los servicios de educación y salud.

“Esta Agenda País coincide con la perspectiva que tiene la población y que hemos agrupado en concordancia con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, recogiendo 71 temas que comprenden, no solo las propuestas legislativas de las diversas bancadas que integran el Congreso de la República, sino también las propuestas del Poder Ejecutivo”, señaló.

Entre los temas que se impulsarán está la defensa del principio constitucional de balance y el equilibrio de poderes, el fortalecimiento de la seguridad jurídica y la institucionalidad, las reformas constitucionales, así como garantizar la transparente elección de altos funcionarios del Estado.

LEE TAMBIÉN | ALVA CORRIGE A ISABEL CORTEZ: “POSTERGACIÓN DEL DEBATE FUE POR PEDIDO DE PERÚ LIBRE”

También, está la modificación de la Ley de Organizaciones Políticas, la regulación de requisitos para ser ministro de Estado, el impulso de leyes de inversión pública, la promoción de leyes que fortalezcan la seguridad ciudadana, la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, y problemática migratoria, entre otros temas.

En otro momento, la presidenta del Congreso lamentó que los voceros del Gobierno y representantes de la bancada de Perú Libre hayan señalado sus intenciones de cerrar el Congreso y aprobar un referéndum que instaure una Asamblea Constituyente, lo que trae -dijo- incertidumbre y polarización entre los peruanos.

“Ante esta situación y los constantes ataques, defenderemos la institucionalidad del país, dejando en claro que para convocar una Asamblea Constituyente se requiere modificar el artículo 206 de la Constitución Política del Perú, aspecto que no goza del respaldo de la gran mayoría de las bancadas y de la opinión pública a nivel nacional”, apuntó María del Carmen Alva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.