CONGRESO: CONVOCAN A PLENO EXTRAORDINARIO PARA MAÑANA


Se convocó mañana a una sesión extraordinaria del Pleno a las 11:00 horas, el cual se realizará en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, así informó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

De acuerdo a agenda, en la reunión se tratará dictamen aprobado en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el presidente de la República.

En eso observación en relación al mandatario, será con respecto a la derogación del Decreto de Urgencia 014-2020, regulador de las disposiciones necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

LEE TAMBIÉNMIRAFLORES: 15 INTERVENIDOS POR PARTICIPAR EN ‘FIESTA COVID’

Y es que el dictamen – también aprobado en la Comisión de Trabajo – recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el presidente de la República respecto.

Este acto se da a la derogación de cuatro artículos, la Cuarta Disposición Complementaria Final y la Única Disposición Derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, estableciendo medias en materia de recursos humanos en el sector público.

La convocatoria del pleno extraordinario fue convocado con el cumplimiento respectivo con la solicitud de los congresistas y el número de firmas previstas en el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.