PRESIDENCIA ASEGURA QUE CASTILLO NO OBSTACULIZÓ DILIGENCIA FISCAL


La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, mediante un comunicado, cuestionó el acta fiscal.

Y es que en la misiva se informa que fue Pedro Castillo no haber autorizado su ingreso a la oficia de la secretaría de Palacio de Gobierno.

Esto se da luego que el último lunes, la diligencia fiscal se desarrolló en la sede gubernamental, en el marco de la investigación por el caso Petroperú.

Como se sabe, la situación surge tras el destape periodístico que evidenció la reunión entre Castillo y un proveedor, que 18 días después, ganó un contrato de US$ 74 millones.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO SE PRESENTA ANTE LA FISCALÍA

Según el Palacio de Gobierno, Pedro Castillo tomó conocimiento sobre la presencia de representaciones del Ministerio Público.

De esta manera, se “dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que las fiscales cumplan su labor total apertura”.

Esta situación sostiene que “no se dio disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”.

El pronunciamiento colisiona con el acta fiscal, que contempla la declaración del secretario de Palacio informando sobre la decisión presidencial al equipo del Ministerio Público.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.