PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA INCLUIR EL REFRIGERIO EN LA JORNADA LABORAL

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, indicó a través de su cuenta de Twitter que han presentado un proyecto de ley para incluir el refrigerio en el horario de trabajo.

“¿Cuántos de nosotros no hacemos uso del horario de refrigerio por seguir trabajando o un uso menor de este tiempo?”, cuestionó la parlamentario al inicio de su tuit.

“Por eso este proyecto de ley propone que se incluya el refrigerio como parte de la jornada laboral”, puntualizó. Luego agregó: “Pronto vamos por el PL que proponga la jornada laboral de 40 horas semanales”.

Cabe mencionar que, según la la legislación laboral se establece que si bien el horario y tiempo lo pone el empleador, este debe ser como mínimo más de media hora.

¿QUÉ DICE EL PL?

Según precisaron en un documentos, el objetivo de la ley es modificar la norma de jornada de trabajo, horario y sobretiempos, a fin de considerar el tiempo de consumo de alimentos en la faena.

“Todo tiempo dedicado al refrigerio forma parte de la jornada laboral y del horario de trabajo y no podrá ser inferior a 45 minutos”, señala la propuesta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.