PRESENTAN MOCIÓN PARA DESTITUIR A REY, CHLIMPER Y CUBA DEL BCR

La iniciativa fue planteada por el legislador Hans Troyes, de Acción Popular.

(Foto composición)
Martes 26 de Mayo del 2020 | 6:28 pm

A través de una moción de orden del día presentada en el Congreso, la bancada de Acción Popular (AP) busca para remover a Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

En la solicitud argumentan los funcionarios fueron elegidos incumpliendo los requisitos que exige el artículo 86 de la Constitución Política del Perú y otras normas relacionadas a la ética de la función pública.

LEE TAMBIÉN | “EL GOBIERNO NO LE PUEDE DAR LA ESPALDA AL 75% DE INFORMALES”

Por esa razón, la bancada de la lampa plantea convocar un nuevo proceso de selección de candidatos para ocupar dichos cargos en un plazo no mayor a 20 días calendario.

La moción ha sido suscrita por el legislador Hans Troyes Delgado y otros miembros de AP. En ella indican que la Carta Magna estipula claramente que todos los directores del BCR no deben representar a entidad ni interés particular alguno.

(Rey, Cuba y Chlimper) han sido conspicuos defensores de agrupaciones políticas y, por lo tanto, su designación viola el requisito de imparcialidad que debe primar en este cargo de tanta influencia en la conducción de toda la economía nacional”, advierten en el documento.

LEE TAMBIÉN | “MARTÍN VIZCARRA CAMBIÓ A LA PERSONA QUE LE ESCRIBE LOS DISCURSOS”

Además, la moción de AP menciona que los tres directores elegidos por el Congreso anterior están “estrechamente vinculados a personalidades políticas que venían o vienen siendo investigadas por serios delitos que afectan al Estado peruano”.

Respecto a Rafael Rey indican que en redes sociales y programas de televisión emite opiniones direccionadas a atacar grupos políticos contrarios a sus simpatías. “Asimismo, su vocabulario es procaz e insultante, dando una pésima imagen del funcionario peruano para tan relevante categoría”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.