PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

La moción recibió 29 votos a favor, 83 en contra y dos abstenciones.

A+

ACTUALIZACIÓN | El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura presentada contra el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, y la Mesa Directiva. La moción recibió 29 votos a favor, 83 en contra y dos abstenciones.

NOTA ORIGINAL | Al inicio de la sesión del Pleno del Congreso, representantes de diversas bancadas parlamentarias presentaron hoy una moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por Pedro Olaechea.

El documento fue presentado tras conocerse que procederá la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) antes de verse la cuestión de confianza del Ejecutivo.

El congresista César Segura, fue designado para conducir el debate de la moción, sin embargo declinó su participación y se retiró. La sesión fue suspendida mientras se tomaba una decisión.

Casi media hora más tarde, César Segura tomó la conducción del Pleno. Al reiniciar la sesión aclaró que solo le habían encargado asumir la Mesa Directiva para tocar el tema de la moción de censura y si está es admitida a debate.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.